No te ha pasado que no comprendes las cosas hasta que no las has escrito?


La escritura facilita la expresión y comprensión emocional, nos sirve mucho para ordenar ideas y descubrir conflictos internos. Nos proporciona un análisis de la relación entre lo que pensamos y sentimos y nuestra propia conducta y funcionalidad. POTENCIA NUERTO AUTOCONOCIMIENTO Y AUTOCONCIENCIA, entre tanto sirve para desahogarnos; conseguimos observar nuestro estado interior desde una perspectiva externa y neutral.


Existen diferentes maneras de desembrollar a travez del contacto con nuestro mundo interior. Una es el dialogo interno y  la meditación centrada en las emociones, y la otra es la escritura-terapia.


En que consiste? Precisamente en escribir sobre tus sensaciones, emociones y pensamientos; y no solo eso: también contextualizar (describir la situación), como han fluido esos eventos internos en tu actitud o conducta, que respuestas has dado, cuales han sido las consecuencias. También puedes escribir una alternativa, un happy end por ejemplo…enfocarse en como salir de un estado en vez de estar continuamente dandole vueltas.


Un poco mas allá esta también el campo de la escritura creativa, escribir un cuento, una poesía o un post podría ser un elemento para liberar emociones.